miércoles, 11 de julio de 2012

NAVEG@RTE

Banksy Locations
Banksy Locations es una nueva aplicación que realiza un seguimiento de las obras del street artist. La aplicación puede identificar todas las obras, y puede dar instrucciones e información adicional acerca de las mismas.
Banksy Locations es un concepto brillante, porque el arte callejero, a diferencia del arte en un museo, es difícil de organizarlo como una experiencia unificada. Esta aplicación es una necesidad para el aficionado del arte callejero que va a caza de Banksy y sus misterios.
Los consumidores buscan cada vez más a las herramientas tecnológicas que permitan una mayor conexión con el mundo que les rodea. Del tablet PC o del teléfono celular, un mapa interactivo e multimedia permite de seguir paso a paso sus empresas callejeras. Es usergenerated, y significa que además de ofrecer información, permite de añadir mas (videos, imágenes, texto). La aplicación se descarga en el App store, o también del sitio www.banksyiphoneapp.com
No se pierdan su sitio oficial http://www.banksy.co.uk/menu.html

Sitio Web - Julian Opie

Naturaleza muerta con calavera, así se abre la home page interactiva del nuevo sitio de Julian Opie, artista ingles superpop. El sitio utiliza elementos visuales interesantes que invitan a la audiencia a añadirlo entre los preferidos. www.julianopie.com
La portada es un marco antiguo estilo occidental. Este estilo antiguo crea un fuerte contraste entre las obras modernas del artista, obras de arte computarizadas. Hay una fila de lista de contenidos en la parte superior de la pantalla. Pasando el cursor sobre la pintura, una imagen clásica que parece robada a un cuadro del 1600, al hacer clic en los objetos que la compone (libro abierto, cráneo, violín, escala, etc) comienza a tener vida. Clicando los diversos símbolos se entra en diferentes secciones del sitio, Se abren las páginas de un libro antiguo  prontas para se exploradas virtualmente. Y así un archivo sintetiza cronológicamente toda su carrera. Se consultan testos, se guardan fotos y vídeos, y también se puede comprar. La sección shop nos transporta en un viaje en el merchandising del artista.


App del Guggenheim Museum de Bilbao
  
Es un hecho que las aplicaciones educativas móviles tipo iPad o Android, conocidas como apps, posibilitan el aprendizaje y la transmisión de contenidos en cualquier momento y en cualquier lugar
Hay algunos museos que se hacen eco de esta nueva realidad y quieren utilizar estos nuevos canales para llegar a una audiencia más amplia. El Museo de Brooklyn fue el primer centro en lanzar una app para iPhone en el año 2009 (versión 1.0: may 09).  Un año más tarde ofrecería la misma aplicación para Android, siendo también unos de los primeros museos en tener un app para este sistema operativo. En Europa la National Gallery lanzó Love Art en verano de 2009 (v. 1.0: jun 09), un par de meses después el Museo Van Gogh puso a disposición de los usuarios Yours Vincent, The Letters of Vincent Van Gogh (v. 1.0: sep 09), la primera aplicación de un museo en el continente europeo.
El Guggenheim de Bilbao, fue el primer museo en España a puntar sobre una aplicación para iPhone e iPad a la vez, realizada en colaboración con TF Editors. La aplicación permite a los visitantes planear su visita y consultar el programa en curso y seleccionar las actividades deseadas. El Guggenheim Museum de Bilbao tiene mas de 300 contenidos dinámicos, de fotos a videos a file de audio, subdividido en cinco secciones. Con un mapa interactivo las aplicaciones conducen a un verdadero y propio tour a través de  la colección y de las obras. Una sección cuenta en modo exhaustivo la arquitectura del museo firmada Frank Gehry. Disponible en español, francés e ingles.

 
Art Authority 

¿Qué pasa si de repente podría  permitirse el lujo de una biblioteca de libros de arte que siempre ha querido? ¿Qué pasa si, con el toque de un botón, se puede ver cómo diferentes artistas han representado a los ángeles o los demonios o las flores a través de los siglos, o navegar por horas y horas por todo el gran arte del mundo occidental sin tener que navegar por páginas web sin fin? ¿Qué pasa si usted podría tener estos tesoros y mucho más en un volumen muy delgado? Bienvenido a la increíble.
Art Authority es una nueva app para los art addicted,  www.artauthority.net,  se trata de un museo virtual con obras de más de 1.000 artistas entre los más grandes del mundo occidental, que cuenta con más de 50.000 imágenes de pinturas y esculturas de la antigüedad hasta hoy.
Es un museo virtual, es un manual de historia del arte,  es interactivo. Se pueden elegir las imágenes haciendo una búsqueda por periodos históricos (Barroco, renacimiento, etc.), por tema (retratos, animales, etc.) o por lugar (ciudad, museo, etc.) y una vez seleccionada la imagen aparece una ficha detallada de la obra.
Estuvo seleccionada entre mas de 6.500 aplicaciones americanas, como mejor producto para los iPad del team editorial de la App store. “Una experiencia como ninguna otra” según el New York Time, “Visualmente deslumbrante” según el Observer.

                                                                                  App de Yoshitomo Nara
 
La aplicación permite de explorar las obras del artista japonés Yoshitomo Nara, sus dibujos, sus pinturas habitadas por tiernas y graciosas criaturas siempre de grandes ojos. Creado en colaboración con el Asia Society Museum para la exposición “Nobody’s Fool”, ésta fue la primera monografía completa sobre las obras de arte de Nara, donde reunió 20 años de pinturas, esculturas y dibujos que trazan la evolución de uno de los artistas más influyentes y reconocidos a nivel internacional en la actualidad. Nara surgió del movimiento art pop japonés de los años 1990. Sus obras son, a la par, belicosas y sencillas e ingenuas, en ellas representa niños o animales que llevan armas y mantienen una mirada inquisitiva, pero para Nara, sus creaciones no son en absoluto agresivas. Ha llegado a convertirse en artista de culto, sus obras naïves, bizarras, perversas o atrevidas intrigan por su simbolismo en la frialdad y la violencia. Se observan en ellas claras influencias del manga, los dibujos animados estadounidenses, el anime, el graffiti y el arte punk para amalgamar la inocencia y la malicia humana en productos que muchos enmarcan dentro del Japón de la posguerra.
La aplicación permite de conocer las novedades acerca de su trabajo (exposiciones, eventos, etc.) su cotización de mercado, pero también penetra en los aspectos privados de la creación de sus obras  compartiendo la música que escucha mientras pinta.
Al sitio www.nara-book.com se encuentra mas información acerca del artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario